Buscar este blog

Cargando...
Colabora con el Blog y pincha en la publicidad para que podamos seguir aportando nuevas rutas periódicamente. Gracias!

LA RUTA DE LAS MASÍAS

Mapa de la ruta

Es una ruta circular señalizada en algunos puntos. A pesar de que se pasa por delante de las masías y es posible contemplar su arquitectura, hay que respetar la privacidad y no entrar en las propiedades. A los pies de los riscos de Vilanova se esconden agradables caminos para hacer excursiones tranquilas a la sombra de robles, arboleda de ribera, encinas o eucalipto.

- Localización: Vilanova de Sau (Espacio Natural de las Guilleries-Savassona, Barcelona)
- Distancia: 4,4 kms. 
- Duración: 1 hora 13'
- Desnivel: 80 metros
- Itinerario: Circular
- Dificultad: Baja

1.- La pintoresca iglesia de Santa María de Vilanova, en el corazón de la localidad de Vilanova de Sau, es el punto de partida y fin de la ruta.

2.- A través de diversas pistas señalizadas y alguna senda, este itinerario pasa por algunas de las masías más emblemáticas del término municipal, además de cruzar riachuelos y rieras, bosques, zonas de cultivo y unos cuantos prados con bonitas vistas a los riscos del Castillo de Sa Sala, el Puig del Far, la Roca del Migdia o los riscos de Tavertet, más alejados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Senderismo Online" es un Blog personal que recoge un conjunto de rutas de senderismo desde un punto de vista de afición, apuesta personal y experiencia vital. No tiene una actividad mercantil ni se responsabiliza de los accidentes y/o daños que puedan suceder a terceros.